Saltar al contenido

Animales más grandes del mundo

Cuales son los animales más grandes del mundo? Los animales de todo el mundo han vivido junto a los humanos desde el amanecer de nuestra especie, muchos de ellos se elevan sobre nosotros en tierra o nos empequeñecen en el mar. Aunque el mundo está lleno de criaturas únicas, estos son los 10 animales más grande del mundo y destacan sobre el resto por sus impresionantes tamaños. Superan a otros en longitud o masa, y reinan supremos en sus respectivos ecosistemas. Ya sea que se deslicen, deambulen o naden, estas criaturas tienen una cosa en común: su enorme tamaño.

Echemos un vistazo a algunos de los animales más grandes que viven en el mundo hoy en día, y aprendamos un poco sobre lo que los hace tan únicos.

Los 10 animales más grandes del mundo

animales mas grandes del mundo

10. Salamandra gigante china

El peso: Más de 50 Kg
Largo: Hasta 2 metros.
Especia: Anfibio
Hábitat: Ríos de China
Dieta: Carnívora

Aunque no parezca tan impresionante junto a gigantes como el elefante africano o la ballena azul, la salamandra gigante china ocupa su lugar como el anfibio más grande del mundo y, sin duda, la salamandra más grande.

los animales más grande del mundo

Se sabe que esta enorme salamandra ha vivido más de 60 años en cautiverio, y su máxima vida útil sigue siendo desconocida. Las salamandras gigantes chinas se alimentan principalmente de insectos, peces, camarones y otros anfibios. Su mayor amenaza son los humanos, ya que han sido cazados por su carne hasta el punto de estar en peligro de extinción.

Sabías que?

La salamandra gigante china es apodada «wa wa yu», que se traduce como «pez bebé». Recibe este apodo por los extraños ruidos que hace, que se asemejan a los sonidos de un bebé humano lloriqueando.

9. El Gorila de las Tierras Bajas Orientales alias el Gorila de Grauer

El peso: Hasta 200 Kg
Largo: Hasta 1,5 m cuando se está de pie
Especie: Mamífero terrestre
Hábitat: Bosques del Congo
Dieta: Principalmente Herbívora

el animal mas grande

El gorila de las tierras bajas orientales está por encima de todos los demás de su clase como el primate vivo más grande conocido en el mundo. Estas bestias verdaderamente impresionantes caminan a cuatro patas, descansando sobre sus nudillos en lugar de las palmas de sus manos.

Los gorilas orientales nacen con pelejes negros que eventualmente se desvanecen en plata en las puntas a medida que envejecen, dándoles a los formidables machos adultos su apodo: «Silverbacks».

¿Lo sabías?

El gorila oriental está en peligro crítico. Debido a los disturbios en su hábitat como resultado de los disturbios civiles en el Congo, su población ha disminuido dramáticamente. Se estima que su número ha disminuido en más del 50% desde mediados de los 90. Los esfuerzos de conservación se han puesto en marcha con la esperanza de salvar a este majestuoso primate.

8. Anaconda verde alias Boa de agua

El peso: Hasta 250 Kg
Longitud: 6-10 m, con una circunferencia de más de un 30cm
Especie: Reptil
Hábitat: Bosques tropicales de América del Sur
Dieta: Carnívora

los animales mas grandes

Este enorme miembro de la familia de las boa habita en la húmeda y tropical selva amazónica y en la cuenca del Orinoco. La habilidad de este hábil cazador para atravesar tanto la tierra como el agua lo equipa para darse un festín con una variedad de animales diferentes. Ciervos, capibaras, caimanes e incluso grandes tortugas componen la dieta de este deslizante depredador y pueden mantenerlo durante meses después de su última comida.

Sabías que?

Como la mayoría de las otras boa constrictoras, la Anaconda Verde mata a su presa aplastándola hasta el punto de asfixiarla. Luego utiliza los ligamentos elásticos de su mandíbula para abrirse bien y tragarse a su presa entera.

7. Oso Polar

El peso: Hasta 800kg
Largo: Más de 3 m.
Especie: Mamífero Marino
Hábitat: Regiones polares
Dieta: Carnívora

animales mas grandes

Te sorprenderá saber que los osos polares están clasificados como mamíferos marinos. Se les clasifica en esa categoría porque pasan la mayor parte del tiempo en el hielo marino, en lugar de en tierra firme. Estos grandes osos pasan más de la mitad de su tiempo cazando para alimentarse, que consiste principalmente en focas.

La población de osos polares se ha visto afectada negativamente por el cambio climático, tanto en términos de pérdida de hábitat como de disponibilidad de alimentos. El derretimiento de los casquetes polares ha reducido el espacio disponible, tanto para los osos como para sus presas.

¿Lo sabías?

Estos depredadores polares se destacan frente a otros osos por ser extra comunicativos. Se expresan entre ellos con una amplia variedad de gruñidos, gruñidos y zumbidos.

6. Hipopótamo

El peso: Hasta 2 toneladas
Largo: Hasta 4 m.
Especie: Mamífero
Hábitat: Ríos y lagos africanos
Dieta: Principalmente herbívora

animales grandes

Los hipopótamos son los terceros mamíferos terrestres vivos más grandes. Estas criaturas de gran tamaño pueden correr hasta 19 millas por hora en la tierra y nadar con gracia a través del agua, donde pasan la mayor parte de su tiempo.

Después de sumergirse durante más de 17 horas al día para escapar del calor del sol, el Hipopótamo subirá a las empinadas orillas del río después del anochecer para pastar en la hierba cercana. A pesar del número de horas que pasan pastando y de las 80 libras de comida que se calcula que ingieren cada noche, los hipopótamos consumen relativamente poco en comparación con su masa corporal.

¿Lo sabías?

Los hipopótamos tienen una piel suave y gris que segrega una sustancia aceitosa y roja. Esta extraña característica ayuda a protegerlos de los daños del sol y de las bacterias dañinas. La gente solía ver esto y pensar que los Hipopótamos secretaban sangre, estableciendo esta creencia como un mito persistente.

Cocodrilo de agua salada alias Cocodrilo del IndoPacífico

El peso: Hasta 1 tonelada
Largo: Más de 7m.
Escpecie: Reptil
Hábitat: Estuarios y ríos de la India, el sudeste asiático y Australia
Dieta: Carnívora

animal grande

El aterrador cocodrilo de agua salada es el reptil vivo más grande de la Tierra en términos de masa. A pesar de su nombre, estos reptiles gigantes están perfectamente equipados para habitar cuerpos de agua dulce, como ríos y pantanos.

Esta variedad particular de cocodrilo muestra más agresión que sus homólogos, y se ha construido una reputación de tener una actitud desagradable hacia los humanos. La gente debe tener cuidado con estos depredadores tanto en el agua como en la tierra, ya que a menudo dejan el agua para disfrutar de los cálidos rayos del sol.

¿Lo sabías?

Entre los exterminios que siguieron a los ataques de los cocodrilos y la gran demanda de productos fabricados con cuero de cocodrilo, la población de cocodrilos de agua salada fue cazada hasta el punto de estar en peligro. Sin embargo, desde entonces han surgido esfuerzos de conservación y reubicación para ayudar a la población a recuperarse.

4. Elefante marino

El peso: Hasta 4 toneladas
Largo: Hasta 6 m.
Especie: Mamífero acuático
Hábitat: Océanos desde el Pacífico Norte hasta la Antártida
Dieta: Carnívora

animal mas grande

El elefante marino no sólo recibe su nombre por su tamaño, sino también por la gran nariz que tienen los machos de la especie, que se asemeja a un tronco corto. Los elefantes marinos del norte residen principalmente a lo largo de la costa del Pacífico de América del Norte, mientras que los elefantes marinos del sur se adhieren a las aguas antárticas y subantárticas.

Su dieta consiste en presas de aguas profundas como tiburones, anguilas y calamares. Se observa que los machos siguen rutas de caza predecibles, mientras que las hembras cubren áreas más amplias en busca de alimento.

¿Lo sabías?

Los elefantes marinos machos pueden inflar sus grandes hocicos, lo que permite una amplia gama de vocalizaciones. Se reúnen en tierra al comienzo del período de apareamiento para intimidar y luchar entre sí por el dominio antes de que lleguen las hembras.

3. Calamar colosal

El peso: Más de 500 kg
Largo: Hasta 14 m.
Especie: Cefalópodo
Hábitat: Profundidades oceánicas en todo el mundo
Dieta: Carnívora

animales mas grandes del mundo

No hay que confundirlo con el calamar gigante ligeramente más pequeño, el calamar colosal tiene tentáculos más cortos y un cuerpo más pesado. Para compensar el hecho de ser más corto que sus contrapartes, los tentáculos del Calamar Colosal tienen ganchos afilados además de ventosas para mayor agarre.

Los colosales calamares se alimentan de peces, y algunos raros especímenes han sido inadvertidamente recogidos en las redes de los desprevenidos pescadores de aguas profundas.

¿Lo sabías?

Aunque estos monstruos marinos de la vida real han sido vistos y el espécimen ocasional ha sido estudiado, nadie sabe cuán grandes pueden llegar a ser. Sabemos, sin embargo, que sus ojos pueden ser más grandes que una cabeza humana.

Elefante africano alias Elefante de la Sabana

El peso: Hasta 7 toneladas
Largo: Hasta 4 m.
Escpecie: Mamífero terrestre
Hábitat: Pastizales, matorrales y bosques africanos
Dieta: Herbívora

animales mas grandes del mundo

El elefante africano tiene su hogar en África oriental y en la cuenca del Congo, a menudo pastando y bañándose en polvo en pequeñas manadas. Las dos variedades de elefantes africanos prefieren habitar zonas ligeramente diferentes, y los elefantes de la selva y los de la sabana se adhieren principalmente a sus homónimos. Sus troncos prensiles les permiten pastar y beber del suelo fácilmente a pesar de su altura.

¿Lo sabías?

Los elefantes africanos hembras y jóvenes son los que más probablemente se mantendrán unidos en grupos. Los machos suelen vagar por las llanuras africanas en solitario, y sólo socializan con otros de su especie en ocasiones. La caza furtiva y otras formas de perturbación humana han fragmentado aún más las estructuras sociales de los elefantes.

El animal mas grande del mundo.

1. Ballena Azul

El peso: Hasta 200 toneladas
Largo: Hasta 30 m.
Especie: Mamífero acuático
Hábitat: Océanos profundos y fríos
Dieta: Océanos profundos y fríos

animal mas grande del mundo

La ballena azul es el animal más grande del mundo. Esta enorme ballena vaga por los mares más profundos del mundo, viajando entre los océanos Pacífico, Atlántico y Antártico. La ballena azul está clasificada entre las ballenas con barbas, y filtra hasta cuatro toneladas de krill al día de las frías aguas oceánicas para alimentarse.

Las ballenas azules se expresan vocalmente, emitiendo una amplia gama de gemidos profundos y otros sonidos para comunicarse entre sí y navegar por las profundidades del océano.

¿Lo sabías?

Además de ser el animal más grande conocido en el planeta, la Ballena Azul también tiene una de las vidas más largas. Los científicos pueden contar las capas de cera de los oídos para determinar la edad que tenía una ballena muerta, de manera similar a como se cuentan los anillos de crecimiento en un árbol.


Además de los animales más grandes del mundo en nuestra web tambien podras encontrar:

Cual es el animal mas grande del mundo ?

Las ballenas azules son consideradas como la especie animal viva mas grande del mundo. Descubre los animales más grandes del mundo.

Cuanto puede pesar y medir una ballena azul?

Las ballena azul pueden crecer hasta 30 metros de largo y pesar unas 200 toneladas. Es considerado el animal más grande del mundo.