Saltar al contenido

Lobos más grandes del mundo

Quieres saber cuales son los lobos más grandes del mundo?

Los lobos se dividen predominantemente en tres especies: Lobos etíopes, lobos rojos y lobos grises. Sin embargo, se hacen distinciones entre las variedades de lobos dentro de estas categorías, organizándose en subespecies. Se reconocen oficialmente cerca de 40 subespecies de lobos, la mayor de las cuales corresponde a la categoría de lobos grises.

Mucha gente agrupa todas las subespecies de lobos grises, llamando a la especie de lobo gris la más grande del planeta. Sin embargo, con tantos lobos diferentes para ser estudiados dentro de ese grupo, hay espacio para ser más específico. Veamos 5 de las mayores subespecies de lobos del mundo y aprendamos un poco sobre cada una de ellas.

5 razas de lobos más grandes del mundo

lobos mas grandes del mundo

5 Gran Lobo de las Llanuras – (Canis lupus nubilus)

El quinto lobo más grande del mundo es el conocido como lobo de las llanuras esta especie de lobos son eficientes cazadores de manada, los lobos de las grandes llanuras se dan un festín con una variedad de ciervos, alces, castores y aves. El tamaño promedio de la manada de esta subespecie es de sólo cinco o seis lobos, a pesar de ser la subespecie de lobo más común en los Estados Unidos.

lobos grandes

La población de lobos de las Grandes Llanuras fue dañada por la caza y la captura hasta el punto de casi extinguirse, dejando sólo una pequeña dispersión de los lobos supervivientes cerca de la frontera con Canadá. Se han hecho esfuerzos para ayudar a la población a recuperarse y sigue aumentando hoy en día.

¿Sabías que…?
Se ha determinado que esta impresionante y extendida subespecie de lobo incluye variedades como el Lobo de las Montañas Rocosas del Norte, al que una vez se le dio un título como su propia subespecie separada.

4 Lobo de Alaska – (Canis lupus pambasileus)

En cuarta posicion encontramos el lobo de Alaska también conocido como el Lobo del Yukón, esta subespecie reside tanto en Alaska como en el Yukón mientras hace lo posible por evitar las tundras más frías. Las manadas de Lobos del Interior de Alaska, altamente inteligentes y observadores, ejercen un nivel de trabajo en equipo que les permite derribar presas masivas como bisontes, alces y gatos. Generalmente acechan y rodean a su presa, atacando desde todos los lados para que no sepa qué lado defender. Este método no sólo elimina su comida de manera eficiente, sino que reduce el riesgo de que los miembros individuales de la manada resulten heridos.

lobos mas grandes

¿Sabías que…?
Los colores del Lobo Interior de Alaska generalmente van del negro al blanco. Se ha observado que el negro es el color más común, junto con los patrones de pelo que presentan el negro en combinación con otros colores.

3 El Lobo de la Tundra (Canis lupus albus)

En tercer lugar tenemos, el Lobo de Tundra este está adaptado para un clima extremadamente frío. Su pelaje crece grueso en tonos de gris, óxido y negro y proporciona un excelente aislamiento. Estos hábiles depredadores cazan en manadas como lo hacen la mayoría de los lobos. También ejercen una depredación selectiva, recogiendo los miembros viejos, enfermos y débiles de las manadas de caribúes y bisontes.

lobo mas grande

¿Sabías que…?
Mientras que estos majestuosos lobos vagaban una vez por una zona mucho más amplia del norte de Europa, su número se vio comprometido por los cazadores humanos. Después de ser cazados por sus hermosas pieles, la reducida población de lobos de la tundra es más densa principalmente en el norte del Ártico y en la Rusia boreal.

2 Lobo Euroasiático – (Canis lupus lupus)

En segundo lugar el Lobo Euroasiático se considera más grande en promedio que el Lobo de la Tundra basado en su peso promedio aunque es una comparación muy cercana. Mientras que estos lobos se pueden encontrar en toda Europa Occidental, Escandinavia y China, los más grandes se encuentran en Rusia. La población más densa de estos lobos resistentes se encuentra también en Rusia.

los lobos mas grandes

Los principales rasgos que definen al lobo euroasiático y que lo diferencian de otras subespecies son su esbelta constitución y su pelaje comparativamente corto y grueso. Los colores de su pelaje varían mucho, fluctuando entre crema, rojo, negro, gris o cualquier combinación de ellos.

¿Sabías que…?
La dieta del lobo euroasiático adaptable es tan diversa como su hábitat. No sólo comen las comidas caninas habituales de ciervos y ovejas, sino también roedores, ranas y lagartos.

El lobo mas grande del mundo

La raza de lobo más grande del mundo es:

1 El Lobo del Valle de Mackenzie – (Canis Lupus Occidentalis)

El lobo del valle del Mackenzie es el lobo más grande del mundo. También conocido como el Lobo del Noroeste o el Lobo Maderero Canadiense, este gigante peludo vaga por el noroeste, frecuentando el Valle del Río Mackenzie. El río Mackenzie es el sistema fluvial más largo de Canadá, y alimenta un extenso ecosistema donde puede florecer el mayor de los lobos.

lobo mas grande del mundo

El lobo de Mackenzie también prevalece en el Parque Nacional de Yellowstone, donde desempeña el importante papel de mantener a raya a la población de alces. Estos inteligentes y formidables lobos generalmente cazan coordinando una estampida que hace que los miembros más jóvenes y débiles de la manada se queden atrás para un derribo más fácil.

Peso: Hasta 80Kg
Longitud: de 1,5m a 2 m.
Ubicación: Alaska y el oeste de Canadá
Población estimada: 7,000 – 10,000

¿Sabías que…?
Estos lobos tienen extremidades especialmente robustas y grandes pulmones adaptados para respirar a grandes alturas, lo que les permite reinar con supremacía en su hábitat natural. Los lobos del Valle Mackenzie son considerados como la subespecie de lobo de mayor cuerpo en comparación con sus primos más delgados. Su constitución robusta les da una apariencia ligeramente más robusta y redondeada que otros tipos de lobos.


Además de los lobos más grandes del mundo en nuestra web tambien podras encontrar:


Cual es el lobo más grande del mundo?

La especie de lobo más grande del mundo es el lobo del valle de Mackenzie también llamado (Canis Lupus Occidentalis). Conoce los 5 lobos más grandes del mundo

Cuánto pesa y mide los lobos de Mackenzie (Canis Lupus Occidentalis) ?

Los lobos del valle de Mackenzie son considerados la especie de lobo más grande del mundo y pueden llegar a pesar unos 80Kg y llegar a medir alrededor de los 2m.

Cuales son las razas de lobo más grandes?

Las 3 razas de lobo más grandes son:
– El Lobo del Valle de Mackenzie – (Canis Lupus Occidentalis).
– Lobo Euroasiático – (Canis lupus lupus).
– El Lobo de la Tundra (Canis lupus albus).