Cuales son los insectos más grandes del mundo? Mucha gente se estremece con la mera mención de las cucarachas. ¡Imagina lo asustados que se pondrían si vieran estos 10 insectos más grandes del mundo! Aunque hay varias formas de medir el tamaño de una criatura (masa, longitud, envergadura, etc.), esta lista se basa en el impacto visual, y ordena los insectos según su longitud. ¡Para cuando termines de leer, estarás bien encaminado para convertirte en un entomólogo aficionado!
Las medidas están cerca entre varios miembros de la familia de los escarabajos, así que estamos en una dura competencia. Las longitudes que otros tipos de insectos pueden crecer también pueden sorprenderte. Aprendamos sobre diez de los insectos más grandes del mundo y veamos cómo se comparan entre sí.
Los 10 insectos más grandes del mundo
10. Polilla del Atlas – (Attacus atlas)
Este suave y hermoso gigante tiene una envergadura de alrededor de un pie, y comúnmente se desplaza sobre el archipiélago malayo. Sus brillantes colores lo convierten en una maravilla para contemplar, y las puntas de sus alas imitan el aspecto de las cabezas de las serpientes para disuadir a los depredadores.
Incluso si la llamativa polilla del Atlas evita que se la coman, su vida es corta debido a la falta de boca. No tiene una probóscide funcional, lo que significa que pierde vitalidad y se desvanece después de una o dos semanas de vida. La mayor parte de su breve vida se pasa esperando y buscando una pareja adecuada.
¿Sabías que?
Los capullos de las polillas del Atlas están hechos de fibras de seda duraderas, lo que lleva a la gente a cultivar las hermosas polillas para su seda. Las fibras de seda se usan para hacer artículos como telas y bolsos. Los capullos de las polillas del Atlas se usan incluso en China como productos para el cuidado de la piel.
9. Chinche de agua gigante (Belostomatidae) – (Lethocerus americanus)
Estos extraños insectos habitan en zonas acuáticas en todo el mundo, y sobreviven sin el uso de pulmones o branquias. En su lugar, los insectos utilizan un sifón respiratorio como un snorkel y mantienen bolsas de aire de reserva atrapadas bajo sus alas. El intimidante juego de pinzas del chinche de agua gigante le permite darse un festín con pequeñas ranas, peces, serpientes y a veces incluso tortugas bebés.
¿Sabías que?
Esta amenaza del mundo de los insectos que viven en el agua puede infligir dolorosas mordeduras, lo que le ha valido los apodos de «mordedor de dedos» y «garrapata de cocodrilo». Estas tablas se cambian a menudo cuando los habitantes de Tailandia atraen con luces negras la variedad local de estos fuertes insectos y los capturan para comer.
8. Escarabajo elefante – (Megasoma elephas)
Es difícil determinar si este impresionante escarabajo recibe su nombre por su tamaño, o por el gran cuerno bífido de su cabeza que se asemeja a los colmillos. De cualquier manera, tanto el tamaño como los cuernos se ponen a trabajar durante la temporada de apareamiento mientras que los escarabajos elefantes machos compiten por la atención de las hembras. Además del combate, los cuernos también sirven para cavar lugares seguros en la arena y levantar la corteza para que los escarabajos puedan alimentarse de la savia.
¿Sabías que?
Las larvas del escarabajo elefante tardan de dos a tres años en madurar. Las larvas se atiborran de materia orgánica y pueden pesar hasta 86 gramos.
7. Escarabajo del Atlas – (Chalcosoma atlas)
El escarabajo del Atlas lleva la intimidación a un nivel completamente nuevo con tres cuernos prominentes que se extienden desde su cabeza. Su ambición comienza en su juventud, cuando las larvas del escarabajo Atlas se han reportado que luchan entre sí por la comida. Estos escarabajos corpulentos también se ha informado que son capaces de levantar 850 veces su propio peso. Eso los convierte en uno de los animales más fuertes del mundo por su tamaño.
¿Sabías que…?
Mientras que el escarabajo Atlas puede levantar un peso impresionante con sus cuernos, sus alas no son tan fuertes. Tienen problemas para soportar su propio peso mientras están en el aire, lo que significa que no pueden volar muy lejos. Por esta razón, su población está principalmente restringida a Malasia.
6. Escarabajo Acteón – (Megasoma actaeon)
Como si no fuera lo suficientemente grande como adulto, el Escarabajo Acteón también cuenta con uno de los mayores estadios larvarios. Las larvas masivas pueden pesar hasta 200 gramos, aunque generalmente se esconden bajo el suelo donde nacieron de sus huevos para madurar sin ser vistas. La etapa larval del escarabajo Acteon junto con su etapa de pupa suma un período de desarrollo de casi tres años.
¿Sabías que?
Como la mayoría de los escarabajos con cuernos, los escarabajos acometidos usan sus formidables cuernos durante el combate con los demás. Su estilo de lucha es muy parecido al de los ciervos, ya que se estrellan juntos en los intentos de utilizar sus cuernos para desequilibrar a su oponente.
5. Escarabajo Titán – (Titanus giganteus)
A este impresionante peso pesado se le suele dar el título de insecto más grande del mundo cuando se tiene en cuenta la masa. A pesar de que se mide con una longitud total más corta que la del Escarabajo de Hércules, el Escarabajo de Titán tiene una de las mayores longitudes en términos de medición del cuerpo solamente. El impresionante cuerno se extiende desde su tórax para formar una porción significativa de su longitud.
Las hembras del Escarabajo Titán a menudo se mantienen solas en los árboles, y los machos son vistos más frecuentemente mientras buscan pareja. El Escarabajo Titán macho advierte a sus enemigos con un fuerte silbido antes de sujetar con un fuerte par de pinzas en defensa propia o en agresión.
¿Sabías que?
Las larvas del Escarabajo Titán son notablemente más grandes que las de los adultos. Una vez que estos enormes gusanos alcanzan la madurez y alzan el vuelo como adultos para encontrar a su pareja, ya no comen.
4. Escarabajo Hércules – (Dynastes hercules)
Si se tiene en cuenta la longitud de sus impresionantes cuernos, el escarabajo macho Hércules supera ligeramente al escarabajo Titán en longitud, aunque es una competición reñida. El brillante y negro cuerno constituye alrededor de la mitad de la longitud del Escarabajo Hércules y le da una apariencia formidable.
Este impresionante escarabajo compite con el escarabajo Atlas por el insecto más fuerte del mundo, y también es capaz de levantar 850 veces su propio peso corporal. Esta extraordinaria fuerza puede ser de donde el Escarabajo Hércules obtuvo su nombre.
¿Sabías que?
Como muchos otros escarabajos, el Escarabajo Hércules es nocturno, saliendo de su escondite durante la noche para consumir una dieta variada de frutas, madera podrida e insectos más pequeños.
3. Escarabajos Longicornios – (Macrodontia cervicornis)
Macrodontia significa «diente largo», mientras que cervicornis significa «cuerno de venado», y es fácil ver por qué el Escarabajos Longicornios obtuvo su nombre. Las mandíbulas curvas y dentadas que se extienden desde la cabeza del escarabajo ciertamente se parecen a la cornamenta del ciervo, y hacen un excelente trabajo como armas y herramientas. El hermoso patrón de madera en la espalda del escarabajo sirve para camuflarlo en el suelo de la selva y entre la madera podrida que devora para alimentarse.
¿Sabías que?
A diferencia de otros escarabajos masivos, el Escarabajos Longicornios no se queda sin vuelo por su impresionante peso. El poderoso escarabajo tiene un patrón intrincado en sus alas que se articula hacia adelante para permitir el suficiente movimiento de las alas para volar efectivamente.
2. Mantis religiosa – (Mantodea)
No dejes que el delicado peso de este elegante insecto te engañe. Los especímenes más grandes de la Mantis religiosa son conocidos por cazar y comer aves. Las mantis religiosas cazan esperando pacientemente a que la presa esté a su alcance, y luego golpean con sus poderosas patas delanteras dobladas. Las grandes patas con garras hacen que estos insectos parezcan como si estuvieran rezando, y es lo que le dio el nombre a la mantis religiosa.
¿Sabías que?
Estos cazadores acechantes tienen cinco ojos que les ayudan a cazar eficazmente. Los dos grandes ojos compuestos a los lados de sus cabezas son los más notables, pero también tienen tres ojos simples más pequeños en el medio de sus cabezas.
El insecto más grande del mundo
El insecto más grande del mundo es:
Phryganistria chinensis Zhao
Phryganistria chinensis Zhao son los insectos más grandes del mundo. Este insecto palo gigante fue reconocido oficialmente como el insecto más largo del mundo en 2016. Descubierto en los bosques de la provincia de Guangxi por el entomólogo Zhao Li y nombrado en su honor, este insecto sorprendente es tan largo como el brazo del hombre promedio. Zhao Li ha criado desde entonces este notable espécimen en el Museo de Insectos de China Occidental.
Longitud: hasta 62 cm
Peso: 65 gramos o más
Ubicación: China
Hábitat: Trópicos y subtrópicos
¿Sabías que?
La impresionante Phryganistria chinensis Zhao tiene un apetito por los dulces. Mientras que la cantidad y la frecuencia están altamente restringidas debido a la incertidumbre sobre cómo podría afectar la salud del insecto, la mermelada de fresa es el regalo preferido de este insecto gigante. El insecto es tan goloso que se ha observado que rechaza otros alimentos en favor de la mermelada.
Además de los insectos más grandes del mundo en nuestra web tambien podras encontrar:
Araña más grandes del mundo
Perros más grandes del mundo
Animales más grandes del mundo
Lobos más grandes del mundo
Cual es el insecto más grande del mundo?
Phryganistria chinensis Zhao es el insecto más grande del mundo. Conoce los 10 insectos más grandes del mundo.
Cuanto mide el insecto más grande del mundo?
La impresionante Phryganistria chinensis Zhao fue considerada el insecto más largo del mundo con un tamaño de 62,4 cm.