Saltar al contenido

Águilas más grandes del mundo

Quieres saber cual son las águilas más grandes del mundo? Las águilas son un espectáculo impresionante para cualquiera que las haya visto, ya sea volando por encima o de cerca en cautiverio. Están entre los depredadores más temibles en la naturaleza, especialmente para los animales pequeños u otras aves. También son muy buscadas por los cazadores. Este hecho, combinado con su existencia en un sistema ecológico cambiante hace que muchas especies de águilas estén en peligro de extinción. Una de las águilas más grandes de las que se tiene constancia, el Haast, que ya ha desaparecido.
Algunas de las águilas más grandes tienen una envergadura mayor que otras. Algunas con una envergadura menor tienen cuerpos más grandes. El águila más grande del mundo estará en el extremo superior de la escala en una combinación de esas categorías. Echemos un vistazo las 5 águilas más grandes del mundo y aprendamos un poco sobre este maravilloso animal.

Las 5 águilas más grandes del mundo

águilas más grande del mundo

5. Águila filipina

El águila filipina tiene un distintivo conjunto de púas en la parte superior de su cabeza, parecido al puercoespín, que la distingue de otras águilas. Su aspecto único puede ser una de las razones por las que el país en el que se encuentra ha nombrado al águila el pájaro nacional. Otra razón puede ser que sea el depredador aéreo más temible de las islas Filipinas. Se sabe que se alimenta de pequeños mamiferos, otras aves y reptiles.

El águila filipina está en la lista de especies en peligro de extinción. El peligro proviene del hombre y de la deforestación de las islas Filipinas. Actualmente se están elaborando leyes contra la caza del águila y se están realizando esfuerzos para aumentar la población en cautiverio.

águila grande Águila filipina

Ubicación: Filipinas
Envergadura: 220 cm
Peso: 4,7 a 8,0 kg
Longitud: 86 a 102 cm

¿Sabías que…?
Matar un águila filipina puede llevarte a la cárcel durante 12 años.

4. Águila arpía

Esta ave se encuentra en toda América Central, aunque en números cada vez más reducidos. Existen en mayor número en Brasil, aunque la deforestación de la cuenca del Amazonas las ha empujado al rango de «casi amenazadas» en el continuo de la extinción. Al igual que otras águilas de este tamaño, el pájaro puede levantar su peso y se sabe que se alimenta de pequeños mamíferos, otras aves y reptiles. Sin embargo, las águilas arpías de la selva tropical prefieren los monos.

El ave es popular en Panamá, que nombró a la criatura su ave nacional. Fue la base del diseño de un águila en la serie de películas de Harry Potter.

águilas grandes - Águila arpía

Ubicación: América Central y del Sur
Envergadura: 176 a 224 cm
Peso: aprox 4 a 6 Kg
Longitud: 86 a 107 cm

¿Sabías que?
El águila arpía tiene las garras más grandes que cualquier otra ave en el mundo.

3. Águila calva americana

El águila calva, también conocida como águila americana o águila de cabeza blanca por su cabeza blanca que sobresale contra el gran cuerpo marrón y las alas, el águila calva es una de las más visibles de todas las águilas. Eso se debe a que es el ave nacional y el animal nacional de los Estados Unidos de América. Así que el ave aparece en anuncios, películas y otras imágenes que se ven en todo el mundo.

Sin embargo, el águila calva no siempre fue tan amada. Los cazadores mataron al ave, creyendo incorrectamente que el águila calva cazaba ganado, animales de caza y niños. También cazaban el pájaro por deporte. Otros factores ambientales contribuyeron a la disminución de la población. Hoy en día, los esfuerzos de conservación han tenido éxito y el ave no está en peligro de extinción.

águilas más grandes - Águila calva americana

Ubicación: América del Norte
Envergadura: 2.44 m
Peso: 7,5 kg
Longitud: 70 a 102 cm

¿Sabías que?
Gracias a una ley americana, sólo los nativos americanos pueden poseer legalmente plumas de águila calva.

2. Águila real asiática

El águila real asiática es también conocida como el Berkut, una palabra que se traduce como «águila dorada». Es el águila más grande conocida de de la subespecie de águilas reales. Este tipo se encuentra en Kazajstán, Pakistán, China y otros países cerca de las montañas del Himalaya. El águila es favorecida por sus habilidades de caza y algunas tribus de estas regiones tenían la tradición de entrenar al ave para cazar lobos y otros depredadores.

Las águilas doradas están muy extendidas por todo el mundo. Prefieren las zonas montañosas de Eurasia, América del Norte y África del Norte.

águilas más grandes del mundo

Ubicación: Eurasia, Asia Central
Envergadura: 2,81 m
Peso: 6,35 kg
Longitud: 75 a 105 cm

¿Sabías que?
En la década de 1990, se informó de casos de águilas doradas americanas que cazaban y mataban ganado vivo en el estado de Nuevo México.

Águila más grande del mundo

El águila más grande del mundo es:

1. El águila marina de Steller

El águila más grande del mundo es el águila marina de Steller. Algunas especies tienen una envergadura o longitud mayor, pero cuando se considera la longitud, el peso y la envergadura juntas, esta ave es la más grande de todas. Sobrevive principalmente gracias a los peces y prefiere las zonas costeras de Rusia (Mar de Okhotsk) o Japón, donde se encuentra en mayor número. Prefiere los peces carnosos de agua fría como el salmón, pero también caza otras aves, pequeños mamíferos y mamíferos marinos como las focas.

Esta ave está catalogada como «vulnerable» en la escala de extinción. La contaminación y la sobrepesca son dos factores creados por el hombre que amenazan su existencia. Sin embargo, el cambio climático es otro enemigo de la supervivencia del águila marina, ya que las inundaciones y el cambio de las costas pueden hacer que su principal fuente de alimento, los peces, escaseen.

águila grande del mundo - El águila marina de Steller

Ubicación: Rusia, Japón, Asia Oriental
Envergadura: 2.45 m promedio
Peso: 6 a 9.5 kg
Longitud: 85 a 105 cm.

¿Sabías que…?
Los japoneses han clasificado esta ave como un Tesoro Nacional, lo que significa que tiene un estatus de protección y no puede ser cazada.


Además de las águilas más grandes del mundo en nuestra web tambien podras encontrar:


Cual es el águila más grande del mundo ?

El águila más grande del mundo es el águila marina de Steller. Conoce las 5 águilas más grandes del mundo.

Cuanto puede medir el aguila mas grande del mundo?

Considerando la longitud, peso y la envergadura juntas, el águila marina de Steller es el águila más grande del mundo. Con un promedio de envergadura de 2,45 m y pueden llegar a pesar unos 9,5 Kg.